¿Qué es un Sistema de Tag UHF para Vehículos?
Un sistema de Tags UHF para vehículos está diseñado para el control de acceso de estacionamientos, este sistema puede ser conectados a cualquier portón automático ya se corredera o batientes y barreras de estacionamientos esto permite la entrada o salida de vehículos con mayor rapidez sin necesidad de bajarse del auto o presionar algún botón.
También
es conocido como Lector RFID que en esencia es muy parecido al Tag que
utilizamos en las autopistas.
¿Cómo Funciona un sistema de Lector RFID o TAGS UHF?
El lector emite señales a través de las antenas RFID. Estas señales dan energía a los Tags para que estos puedan comunicarse y permitir el acceso. El rango de lectura típico es de 1-12 metros. Configurables según los requerimientos del cliente.
Los sistemas RFID UHF Gen2 está compuesto por:
- Controladores
Un controlador es el encargado de recibir la información que recibe las antenas el cual permite la apertura de puertas o portones. Además de llevar un registro donde podrás agregar o eliminar usuarios.
- Antenas
Las antenas RFID son las encargadas de emitir y recibir las señales que nos permiten detectar los Tags RFID. Cuando un Tags cruza el campo de la antena este se activa y emite una señal. Existen varios tipos de antenas las cuales pueden varias en distancias y zonas de cobertura. Deben ser instaladas 2 antenas por puertas para la entrada y salida.
- Tags o etiquetas RFID
Los Tags UHF son etiquetas o pegatinas que van ubicadas en el parabrisas del auto. Estas vienen de diferentes tamaños y materiales las más recomendadas son de plásticos por ser más duraderas y resistentes a los rayos ultra violetas. Cada Tags es personal donde se guarda la información del usuario.
Está
diseñado para ser utilizados en edificios, casas, estacionamientos o empresas. Este
sistema puede ser adaptado para el control de acceso de personas aplicable para
un indefinido uso.
Ventajas
- Registro de usuarios en sistema de fácil administración.
- Fácil instalación del Tags.
- Amplio rango de alcance el cual disminuye posibilidades de portonazos o retrasos en la salida o entrada.
- Sin costos adicionales mensuales por utilización del sistema.